GDF edita libro para educar en nutrición

La presencia de comida chatarra en el entorno de los niños ha logrado que cada vez haya más sobrepeso y obesidad a corta edad.

13/01/2011 8:07
AA

Retirar la comida chatarra de las escuela fue la primera medida que tomó el gobierno para limitar un poco a los niños a consumir este tipo de productos, pronto algunas marcarcas de frituras sacaron a la venta su línea escolar, entonces se percataron que restringir comida no era la opción.

Pues de cualquier modo y aún restringiendo por completo estas botanas poco saludables, al salir a la calle los niños puede comprar cuanto quieran, por ello el jefe de gobierno del D.F., Marcelo Ebrad, sugirió que lo mejor es educar y hacer conciencia sobre lo que es mejor para la salud.

El funcionario advirtió que esta formación de hábitos saludables debe iniciar en la familia y en cuanto a la educación que se pretende dar en las escuelas, explicó que ya revisan junto con especialistas de la UNAM la versión final del libro de texto que han sugerido a la SEP sea tomado en cuenta para su distribución.

La edición de este libro se repartirá cuando menos en las escuelas de educación básica.

Sin embargo, el jefe de gobierno capitalino indicó que el retirar comida chatarra de las escuelas sí ayuda un poco a combatir los problemas de obesidad, pues muchos niños han ganado peso por los productos que consumen dentro de las aulas.

Por ello es que Ebrad indica que esta medida debe ser reforzada con educación para que los niños cuando salgan a la calle sepan que productos preferir, por ello incluirán una materia de salud en su plan de estudios. (Con información de el Excélsior)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: