GDF inicia campaña de vacunación contra influenza

Durante la campaña se administrarán más de un millón 300 mil dosis para combatir los tres tipos de Influenza: H1N1, A y B.

22/10/2015 9:52
AA

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud capitalina, puso en marcha la campaña de vacunación de influenza por la temporada invernal, la cual finalizará el 20 de marzo de 2016 y contará con más de un millón 300 mil dosis para combatir los tres tipos de Influenza: H1N1, A y B.

Durante el anuncio de la campaña, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa mencionó que ésta es una de las de más alcance inmunológico en el mundo, por lo que invitó a la población para que acuda a vacunarse en los 220 centros de salud, 47 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y 16 estaciones del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, así como en plazas y mercados de todas las delegaciones políticas, guarderías públicas y privadas.
 
“La ciudad de México hoy está segura de que esta campaña la puede llevar de principio a fin, estamos calculando más de un millón 300 mil dosis a aplicar”, detalló el mandatario capitalino.
 
Acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, y del director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, anunció que el Distrito Federal ya cuenta con el primer laboratorio de análisis de muestras para detectar Influenza, ubicado en el Hospital Ajusco.
 
A su vez, Ahued Ortega comentó que esta campaña de vacunación busca prevenir las infecciones respiratorias agudas, neumonías, bronconeumonías, influenza, enfermedades diarreicas provocadas por el rotavirus y la hipotermia.
 
Comentó que además de la vacunación contra los tres tipos de Influenza, se aplicará la dosis contra rotavirus para bebés de dos, cuatro y seis meses de edad, así como la antineumocócica para niños de dos, cuatro y 12 meses de edad y adultos mayores de 65 años.
 
En el caso de la vacuna contra la influenza, recordó que toda la población debe vacunarse, sobre todo las personas con enfermedades crónicas como asma, Virus de Inmunodeficiencia Humana-Síndróme de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH-Sida), pulmonares, renales, artritis, cardiopatías, anemias, diabetes y obesidad mórbida, entre otros.
 
Llamó a los padres de familia para que los menores de edad de seis meses a cinco años, sean vacunados contra la Influenza, así como a las mujeres embarazadas y adultos mayores para que también acudan a aplicarse la dosis.
 
El funcionario local precisó que también se inmunizará a 39 mil personas que trabajan en el sector salud.
En este marco recordó las recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias como abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse la boca y nariz, consumir alimentos ricos en vitamina C, lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel antibacterial y evitar exposición a los contaminantes, entre otros.
 
Ahued Ortega agregó que sólo las personas alérgicas al huevo no pueden vacunarse contra la influenza, y exhortó a la población a acudir al médico en cuanto presente síntomas de alguna enfermedad respiratoria y por ningún motivo autorecetarse, sobre todo con antibióticos.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: