GDF: “Mariguanómetro” requiere análisis

Miguel Ángel Mancera indicó que el tema tiene que ser ampliamente discutido como lo fue con el alcoholímetro

25/02/2014 7:51
AA

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseveró que en caso de que entre en operaciones la prueba denominada “mariguanómetro”, está no será a corto plazo, ya que se requiere un amplio debate.

Al ser cuestionado sobre la propuesta que realizó el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Santillán, detalló que deben analizar la medida para que ésta entre en operaciones, como actualmente se hace con el alcoholímetro.

Recordó que para la implementación del alcoholímetro hubo discusiones amplias y en este caso es necesario detectar cuál es el punto central de la discusión, por lo que adelantó que hay un largo trayecto para culminar con este proyecto.

El legislador plantea que los conductores que manejen bajo los influjos de la mariguana sean remitidos a “El Torito” de 20 a 36 horas como lo marca el reglamento de tránsito Metropolitano, ya que en consumo de drogas es igual o más peligroso.

Santillán precisó este lunes que la implementación de este sistema tendría un costo de entre 3 y 5 millones de pesos; indicó que cada aparato que también puede detectar cocaína, anfetaminas, opio y sus derivados costaría unos 120 mil pesos.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: