GDF toma medidas contra AH1N1

Ante los brotes del virus detectados en Chihuahua, se ha hecho un llamado para instalar vigilancia sanitaria en el DF.

28/03/2011 10:58
AA

La presidenta de la Comisión de Salud, Maricela Contreras Julián, ha hecho un llamado para no minimizar el problema de los casos de AH1N1 detectados en Chihuahua e instalar vigilancia sanitaria en el aeropuerto, terminales de autobuses foráneos, estaciones de metro y accesos vehiculares que colinden con la Zona Metropolitana con el fin de detectar posibles brotes provenientes de otras entidades.

 
Asimismo, el PRD en la Asamblea Legislativa solicitará instalar en sesión permanente el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria del Distrito Federal.
 
El día de hoy el número de muertos por AH1N1 en Chihuahua aumentó a cuatro según declaró el gobernador de ese estado, César Duarte Jaques.
 
Contreras Julián dijo que la Ciudad de México se encuentra blindada debido a las medidas adoptadas por la Secretaría de Salud local, encabezada por Armando Ahued Ortega que consistieron en la aplicación de más de medio millón de vacunas contra este virus y la aplicación de 750 mil contra la influenza estacional.
 
A pesar de esto, la perredista señaló que no hay que confiarse pues eso fue lo que llevó a una contingencia sanitaria en el 2009.
 
La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) recomienda el autocuidado de la salud e higiene personal, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y en caso de enfermarse, evitar automedicarse y lugares concurridos donde se pueda esparcir el virus.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: