Primer gel anticonceptivo para hombres, ¿cómo funciona?

Gradualmente reduce la producción de esperma aplicándose en espalda y hombros

09/12/2018 12:44
AA
gel anticonceptivo

El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD), desarrolló el primer gel anticonceptivo para hombres.

De acuerdo con la Dra. Diana Blithe, jefa del Programa de Desarrollo de Anticonceptivos del NICHD, este nuevo método anticonceptivo masculino es seguro, altamente efectivo y reversible.

Gel anticonceptivo para hombres

El gel anticonceptivo para hombres funciona a base de progestágenos, un grupo de hormonas que se usan actualmente en anticonceptivos femeninos y que pueden reducir la carga de espermatozoides hasta niveles prácticamente indistinguibles.

Este producto se llama NES/T e incluye la hormona de progesterona conocida como acetato de segesteron, combinado con testosterona.

Se aplica en la espalda y los hombros y se absorbe a través de la piel. La progestina bloquea la producción natural de testosterona en los testículos, reduciendo la producción de esperma.

Una de las ventajas principales es que la testosterona de reemplazo mantiene los niveles normales de deseo sexual, así como otras funciones que dependen de los niveles adecuados de dicha hormona.

También lee: 3 pretextos más comunes para no usar condón

“Muchas mujeres no pueden usar la anticoncepción hormonal y los métodos anticonceptivos masculinos se limitan a la vasectomía y los condones”, explica la Dra. Blithe.

Por ello, este nuevo método efectivo y reversible, puede cubrir una importante necesidad de salud pública.

gel anticonceptivo

Recientemente se iniciaron los ensayos clínicos para estudiar el efecto y la seguridad del nuevo gel anticonceptivo masculino en parejas.

Los 240 hombres que participan en el ensayo, tendrán que aplicarse el gel diariamente en brazos y hombros durante 20 semanas.

Dicho tiempo es el que los investigadores estiman para lograr reducir la carga de espermas al nivel mínimo usando el gel anticonceptivo.

Si los resultados son positivos, este producto podría llegar al mercado en pocos años.

¿Usarías este método anticonceptivo?

Sigue leyendo: ¿Qué hago si el condón se rompe durante las relaciones?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: