Gel contra VIH protege tejidos rectales

El gel microbicida desarrollado para proteger la vagina resultó también efectivo en la protección de los tejidos rectales.

01/03/2011 10:43
AA

 Un estudio a cargo de especialistas de las universidades de California y Pittsburgh demostró que el gel microbicida con Tenofovir, usado para impedir la infección vaginal por VIH también sirve para la protección rectal.

“Estamos verdaderamente entusiasmados por estos resultados que indican que la aplicación del gel Tenofovir en el recto podría ser prometedor para la prevención de una infección con VIH “, dijo Peter Anton, profesor de medicina en la Universidad de California, en Los Ángeles.
 
Los resultados se basan en biopsias realizadas a tejidos rectales de hombres y mujeres seronegativos que utilizaron el gel durante una semana, mostrando que podía reducir el riesgo de infección por VIH.
 
Los microbicidas son aplicados en el interior del recto o la vagina para disminuir el riesgo de contagio de VIH u otras infecciones durante relaciones sexuales sin protección. 
 
“Estos resultados son preliminares pero pueden ayudar a fijar las bases para los ensayos clínicos con geles microbicidas destinados al recto que ya están en curso o los que se harán en el futuro”, precisó el doctor McGowan, de la Universidad Pittsburgh. (Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: