Gemelos belgas se someten a eutanasia

Los hermanos eran sordos, pero al enterarse que también perderían la vista, decidieron terminar con su vida.

15/01/2013 3:38
AA

Marc y Eddy eran gemelos, ambos nacieron con sordera y vivieron durante 45 años juntos. Su enfermedad no les había ocasionado ningún problema durante su vida, pero fue cuando les diagnosticaron una enfermedad degenerativa de la vista, cuando decidieron que no querían vivir más.

De acuerdo con el diario belga “L’Avenir” en su edición digital, es muy raro que nazcan los dos gemelos con una discapacidad así, pero en este caso ellos sabían comunicarse bien entre sí, y por ello habían enfrentado la enfermedad sin problemas.

Sin embargo, el miedo a llegar al día en que perdieran completamente la vista, les aterraba y por ello decidieron terminar con su vida.

Este caso conmocionó a la población de su país, porque su enfermedad, aunque era discapacitante, no estaba en fase en terminal.

Los gemelos pudieron optar por esta práctica debido a que desde el 2002, en su país está permitida la eutanasia a las personas que la soliciten de manera voluntaria, sin presiones, en estado consciente y que sean mayores de edad.

La única condición con la que debe cumplirse para optar por esta forma de suicidio es que el paciente tenga un sufrimiento físico o psicológico constante e insoportable, como alegaron los gemelos de Amberes.

En el marco de la conmemoración de esta ley, las autoridades indicaron que podrían extender este derecho a menores de edad a quienes tengan enfermedades degenerativas como Alzheimer. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: