Gemelos unidos por la cabeza son separados exitosamente

Tras 16 horas en el quirófano, Jadon y Anias fueron separados

18/10/2016 2:11
AA

Los casos de gemelos que nacen unidos por una parte del cuerpo, son frecuentes en todo el mundo, pero sólo algunos tienen pronósticos favorables.

Este es el caso de Jadon y Anias McDonald de 13 meses de edad, quienes nacieron unidos por la cabeza pero que ahora están separados gracias a una cirugía.

La cirugía fue realizada por los médicos del hospital infantil Montefiore Medican Center de El Bronx, Nueva York, Estados Unidos, quienes invirtieron 16 horas en el quirófano.

“Cuando entraron en quirófano, sentí paz y fuerza para lo que venía después”, declaró a CNN, Nicole McDonald, la madre de los gemelos.

El equipo de cirujanos estuvo liderado por el doctor James Goodrich, experto en cirugías de cráneo, quien con esta operación, suma siete intervenciones de separación.

Para Goodrich, el procedimiento de los hermanos McDonald ha sido el más largo de su historial, ya que además de las 16 horas, se ocuparon otras seis para la preparación y poscirugía.

Los pronósticos

Antes de realizar la cirugía, el médico advirtió a los padres que existía un alto riesgo de fallecimiento o daño cerebral severo para uno o ambos bebés.

Pese a esto, los padres aceptaron y aunque están más que felices por los resultados, habrá que esperar unos meses para ver la evolución de los pequeños.

“Estamos delante de lo desconocido. Los próximos meses serán críticos para la recuperación”, declaró Nicole.

Cuando Nicole vio que sus hijos salían del quirófano, no pude contener el llanto.

En su página de Facebook, narra que cuando se acercó a los médicos, apenas pudo articular un “gracias”.

(Con información de El Universal)


Tags

,

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: