Gen podría corregir Síndrome de Down

Por medio de manipulación genética, científicos lograron evitar que células in vitro desarrollaran la malformación de determina esta condición.

17/07/2013 2:38
AA

Un gen llamado XIST podría servir para corregir la anomalía genética que da pie al Síndrome de Down, señaló un artículo desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Massachusetts, y publicado en la revista especializada Nature.

Este estudio es parte de una investigación para desarrollar terapias basadas en cromosomas, cuya función es corregir un mal funcionamiento genético.

Los investigadores inocularon partes del cromosoma XIST en células madre que pertenecieron a una persona con Síndrome de Down y fueron cultivadas in vitro.

Según los resultados, la actividad de la célula que provoca el Síndrome de Down fue silenciada gracias a esta acción terapéutica.

Para llegar a esta conclusión, los científicos compararon las células madre intervenidas con otras que no recibieron tratamiento, y descubrieron que el gen inoculado ayudaba a evitar que las células crecieran desordenadamente, provocando la condición.

Finalmente, los investigadores señalaron que este estudio es un gran avance en la investigación para corregir desórdenes genéticos en células vivas, aunque admitieron que hace falta un largo trecho para poder comprobar los resultados en un estudio clínico, con humanos. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: