Genética relaciona depresión y obesidad

Investigadores descubrieron que la depresión actúa sobre el gen de la obesidad, aumentando el índice de masa corporal.

09/02/2012 11:37
AA
Depresión y obesidad, dos enfermedades con mayor prevalencia podrían estar relacionadas genéticamente, sugirieron investigadores de la Universidad de Granada, quienes descubrieron que la obesidad afecta directamente el efecto del llamado “gen de la obesidad”, provocando un aumento en el índice de masa corporal (IMC).
 
Según los investigadores, esta es la primera vez que se relacionan dos elementos que antes habían sido estudiados por separado, y resulta importante, sobre todo porque los síntomas depresivos y las formas más leves de depresión están presentes en gran parte de la población general.
 
La obesidad y la depresión son dos enfermedades altamente frecuentes y que generan una carga muy pesada para las instituciones de salud, y son consideradas problemas de salud pública, sobre todo porque con causante de enfermedades derivadas como diabetes e hipertensión
 
No obstante no se ha clarificado la relación genética que existe entre ambas enfermedades, la autora del estudio, la doctora Margarita Rivera señala que sí existen evidencias que sostienen la teoría de que la obesidad es más común en personas que presentan cuadros depresivos. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: