Genes causan enfermedades cardiacas

Actualmente la principal causa de muerte a nivel mundial son los males cardiacos, este hallazgo llevaría a nuevos tratamientos y más efectivos.

07/03/2011 10:18
AA

Un grupo de investigadores de todo el mundo encontró 13 variantes nuevas de genes que incrementan el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca. Este descubrimiento ayudaría al desarrollo de nuevos tratamientos ya que los males cardiacos son los mayores asesinos del mundo costando 17,1 millones de vidas por año.

Factores como fumar, beber alcohol, una alimentación poco saludable y la falta de ejercicio físico son riesgosos pero también se ha descubierto tras examinar los mapas de ADN, la existencia de genes causantes de estos males.
 
Este hallazgo podría ayudar a hacer el perfil de alguien con sus variantes genéticas y prevenir la enfermedad o desarrollar tratamientos personalizados. 
 
“Con tal información podríamos identificar mejor a la gente con alto riesgo a edades tempranas de la vida y rápidamente tomar las medidas para neutralizar ese exceso de riesgo”, dijo Themistocles Assimes de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford en Estados Unidos.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: