Gente ambiciosa es menos saludable

Un especialista demostró que los ambiciosos afectan su calidad de vida, siendo propensos a desarrollar enfermedades como depresión.

23/05/2012 3:40
AA
La calidad de vida de una persona ambiciosa es menos saludable, y se tiene un riesgo de mortalidad más elevado, asegura el psicólogo Timothy Judge, de la Universidad de Notre Dame. 
 
De acuerdo con Judge, las personas de ideas ambiciosas y que han logrado desarrollar carreras más exitosas y salarios exorbitantes, pagan un precio muy alto al afectar su calidad de vida.
 
Según la teoría del psicólogo, la ambición tiene un impacto en su salud, ya que estas personas “están dispuestas a conseguir todo. Sin embargo, la ambición impacta la satisfacción con la vida propia y afecta negativamente la longevidad. Por lo tanto, sí tienen carreras más exitosas, pero esto no parece trasladarse a una vida más feliz y saludable”. 
 
Para llegar a estas conclusiones, Judge trabajó de cerca con más 710 personas, a las cuales hizo un seguimiento, inclusive, desde su infancia en unos casos, hasta su muerte, en otros, y con distintos niveles educativos. 
 
Judge hizo entrevistas a estas personas durante diferentes etapas de su vida, descubriendo que aquellas que eran más ambiciosas, vivían menos. 
 
“Quizás todo lo que invierten en sus carreras afecta los factores que mejoran la expectativa de vida, como las conductas saludables, las relaciones estables y las redes sociales profundas”, afirmó el especialista.
 
A pesar de que los padres desean que sus hijos sean ambiciosos y exitosos, esto parece no hacerlos felices en un futuro, de acuerdo con Judge, quien asegura que, en todo caso “hay límites para la ambición”.
 
De igual manera, un estudio del Colegio Universitario de Londres, asegura que las personas ambiciosas trabajan con mayor intensidad y más tiempo, desarrollando problemas de salud como depresión, afectando su salud física y mental.
 
“Las horas extra nos mantienen expuestos al estrés, al sedentarismo y a la comida chatarra, y nos dejan menos tiempo para hacer ejercicio y descansar. Esto simplemente daña la salud en varios aspectos”, asegura la doctora Marianna Virtanen, participante en el estudio. (Con información de Univisión)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: