Gente pobre la más afectada por lluvias: Cruz Roja

La Cruz Roja ha informado que hasta el momento, debido a las lluvias inusuales, van más de medio millón de damnificados.

08/09/2010 11:25
AA

“No es una cuestión menor, el 99% de los damnificados por las lluvias que han azotado el sur y el este del país es gente de escasos recursos”, informó Daniel Goñi, presidente de la Cruz Roja Mexicana.

Todo esto a causa de las precipitaciones inusuales que han las zonas sur y este de México, y que han provocado que la gente, además de haber perdido su patrimonio, deba desplazarse para evitar seguir siendo víctimas de la naturaleza.

Para ayudar a las personas, la Cruz Roja ha arrancado con la primera fase de un plan que consiste en acopiar agua potable, alimentos y artículos de primera necesidad, que comenzó a finales de agosto, principalmente en Veracruz, además de Tabasco y Oaxaca.

A la fecha la organización ha enviado más de 200 toneladas de ayuda para la población afectada, sin embargo, el presidente de la Cruz Roja confía en que la ayuda se incremente.

“Es importante que acudamos, que cooperemos. Ningún Gobierno es capaz de solucionar por sí solo ninguno de los grandes desastres. Y creo que la cooperación de la sociedad siempre, siempre, en todos los problemas importantes del país, es indispensable, y en este caso aún más”, completó Goñi.

El día de ayer comenzó un segundo paso para la búsqueda de ayuda en entidades como Querétaro, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Puebla, Distrito federal y Estado de México.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó que en esta época de lluvias van 40 muertos relacionados con las precipitaciones e inundaciones por todo el territorio nacional. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: