Gesticulaciones describen forma de ser

Los movimientos corporales ayudan a detectar el tipo de personalidad, sin importar si acabamos de conocer a la persona o convivamos a diario.

22/03/2011 9:29
AA

Si quieres conocer detalles de la personalidad de una persona cuando la observas por primera vez, no te concentres sólo en las palabras que dice, sus movimientos corporales pueden ser más reveladores.

La psicóloga Grisel Concha* da a SUMEDICO los siguientes tips para que puedas decifrar el tipo de personalidad de aquellos a quienes acabas de conocer o descubras los secretos de otros a los que tienes años de tratar:

  • Las personas que son tímidas o introvertidas agachan la cabeza, ven hacia abajo y usan mangas muy largas y solo dejan una parte de los dedos por fuera.
  • Una persona que presiona mucho la pluma sobre el papel son características de enojo o de manejo de la ira que está representando, por algo presiona tanto.
  • Una persona extrovertida te mira a los ojos y sus manos las mueve rítmicamente para no distraer al interlocutor con el movimiento, tan solo acompañan a lo que dicen.
  • Las personas enojadas tienen una posición desafiante, son serias ponen la mano en la cintura cabeza hacia atrás la mirada como por encima.
  • Otras personas usan sus manos como si fueran una hoja de parra que los están tapando eso también indica que hay miedo de algo.

Sin embargo, explica la especialista, no siempre los movimientos pueden indicar inseguridad sino también averiguar si en ese momento no está pasando por alguna tristeza o depresión.

Cuando alguien va a dar una noticia mala y la dice muy rápido e inmediatamente desaparece para no dejar tiempo ni de asimilar a quien se la da hay un comportamiento de evasión.

* Grisel Concha, Especialista en psicoterapia y constelaciones familiares
talleresyentrenamientos@gmail.com
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: