Gigante enseña cómo es el proceso alimenticio

Se llama Simón y estará este fin de semana en el Zócalo de la Ciudad de México; los visitantes aprenderán como el cuerpo aprovecha los nutrientes.

16/07/2010 10:33
AA

Experimentar es una de las mejores maneras de aprender y si se trata de saber cómo funciona nuestro aparato digestivo la solución estará en el Zócalo capitalino del  16 y hasta el 21 de julio. Un enorme muñeco inflable, al que dieron el nombre de Simón invita a los visitantes a convertirse en “su alimento” y dar un paseo por todo el proceso que alimenticio humano.

El recorrido, que dura aproximadamente una hora, se hace acompañado de nutriólogos, quienes van explicando como el cuerpo aprovecha los nutrientes integrados en los alimentos, para sacarles el máximo provecho.

Son cinco las secciones que componen esta exposición interactiva: la boca, el esófago, el estómago, el aparato digestivo y el intestino grueso; la información se va dando está avalada por la Asociación Mexicana de Gastroenterología.

El propósito de los organizadores, una empresa de productos lácteos, es que las personas conozcan el proceso digestivo y los elementos que afectan o benefician su desarrollo.

Simón, que mide 38 metros de largo, será llevado a diferentes parques y delegaciones en el Distrito Federal, su gira incluirá también estados como Monterrey y Guadalajara.
 

(Con información de Reforma y Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: