Gimnasta francés sufre fractura de tibia y peroné

En su debut olímpico, el gimnasta francés Samir Ait Said sufre grave fractura que lo deja fuera de la competencia

06/08/2016 2:52
AA

El gimnasta francés Samir Ait Said sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda al participar en la competencia de salto que se realizó este sábado en la primera jornada de la gimnasia.

En su debut olímpico, el atleta de 26 años emprendió la carrera para hacer el salto del potro, pero cayó mal y terminó en el suelo con la grave lesión, de la que se espera un parte médico oficial.

El gimnasta recibió los primeros auxilios en el lugar para ser trasladado de inmediato a un hospital para recibir la atención adecuada.

Esta es la tercera fractura que sufre el atleta en su carrera, que estaba inscrito para participar en barra fija, barras paralelas y el salto, prueba en la que sufrió el accidente.

Tiempo de recuperación

Una fractura de tibia y peroné se produce por un impacto o fuerza directa en la pierna. La tibia es el hueso más largo de la pierna, es el hueso que soporta el peso de la pantorrilla.

Este tipo de fractura es la más sufrida por futbolistas y pilotos de motociclismo. El tiempo de recuperación de una lesión de este tipo es de dos meses para pasar luego a la etapa de rehabilitación.

gimnasta_frances_se_fractura_tibia_y_peroné

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: