Gimnasta con síndrome de Down gana campeonato

Bibi obtuvo cinco medallas de oro y dos de plata en los Juegos de la Trisonomía

20/07/2016 1:59
AA

Barbára Wetzel, mejor conocida como “Bibi”, la gimnasta mexicana con Síndrome de Down, participó en el I Juegos de la Trisonomía Florencia 2016 en donde obtuvo cinco medallas: tres de oro en la categoría de viga, piso y salto de caballo, y dos de plata en barras paralelas y all around.

Bibi quien es originaria de Veracruz, comenzó a recolectar dinero para viajar a los juegos que se celebran en Italia, ya que no pertenecía al equipo nacional; sin embargo cuando la Conade conoció su historia, le ofrecieron el apoyo para el traslado así como un uniforme y maleta.

A través de Facebook, los familiares de Bibi compartieron su actuación en las competencias, tal y como lo hicieron el año pasado durante el Campeonato Mundial de la especialidad, en donde también se coronó campeona.

“Fue una jornada intensa, llena de satisfacciones y muy competida. Gracias a todos por hacer este sueño realidad”, dijo Bibi.

Selección mexicana gana 15 medallas

Además de las victorias de Bibi, otros miembros de la selección obtuvieron 10 medallas en diferentes áreas:

  • Natación: Dunia Camacho del Estado de México, venció su récord y ganó medalla de oro en la prueba de los 100 metros estilo libre, con un tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 42 centésimas.
  • Relevo femenil: Dunia Camacho, Mariana Escamilla, Paola Veloz y Rangel, obtuvieron medalla de plata con un tiempo de 6 minutos, 09 segundos y 14 centésimas
  • 100 metros dorso femenil: Mariana Escamilla obtuvo medalla de plata con 3 minutos, 38 segundos y 58 centésimas.
  • 100 metros dorso varonil: Jesús García se coronó con la medalla de bronce con 1 minuto, 30 segundos y 59 centésimas.
  • Relevo mixto: Jesús García junto con Dunia Camacho, Mariana Escamilla, Ricardo Herrera y Steven Martínez, consiguieron la medalla de bronce con 3 minutos, 25 segundos y 13 centésimas.
  • 400 metros y salto de longitud: Juan Daniel Rodríguez Mascorro, obtuvo en ambas categorías, medallas doradas. Su tiempo al correr fue de 1 minuto 08 segundos y 64 centésimas. Su saltó alcanzó los 3.93 metros.
  • 400 metros planos: Angélica Barrera ganó medalla de bronce con un tiempo de 1 minuto 49 segundos 79 centésimas.

(Con información de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: