Gingivitis retrasaría efectividad de embarazo

La enfermedad peridontal, relacionada con otras enfermedades, parece alargar el tiempo de embarazo, de acuerdo con un estudio.

06/07/2011 4:01
AA
La enfermedad bucal conocida como gingivitis parece influir en la fertilidad, al menos es lo que indica un estudio presentado en la Reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE, por sus siglas en inglés).
 
El estudio refiere que la enfermedad peridontal (patología causada por bacterias en la boca) aumenta durante el tiempo que tarda la mujer en quedar embarazada. Los investigadores equiparan esta situación con el de la obesidad, la cual no permite, en ocasiones que la mujer quede embarazada.
 
La enfermedad peridontal es tan peligrosa que ha sido relacionada con enfermedades como patología cardíaca, diabetes tipo 2, enfermedades respiratorias, de riñón, además de problemas en el embarazo como abortos y nacimientos prematuros.
 
La mejor manera de prevenir una enfermedad peridontal es con el lavado de dientes con cepillo y el uso de hilo dental para limpieza. 
 
Los investigadores descubrieron que las mujeres con problemas perditontales tardaban hasta siete meses en embarazarse a diferencia de las que no sufrían dicha enfermedad bucal y que tardaban sólo cinco meses. 
 
El investigador Roger Hart, profesor de Medicina Reproductiva de la University of Western Australia (Perth, Australia) y director médico de Fertility Specialists of Western Australia, indica que los datos obtenidos en el estudio “sugieren que la presencia de enfermedad peridontal es un factor de riesgo modificable”. (Con información de ABC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: