Ginkgo Biloba no evita ni mejora Alzheimer

Esta hierba china es conocida por su poder estimulador de la memoria, pero nada puede hacer contra esta demencia.

10/09/2012 9:19
AA

El extracto de Ginkgo Biloba ha sido considerado como milagroso durante muchos años, debido a que dicen que fortalece la memoria y agudizar la destreza mental, sin embargo, encontraron que no ayuda a evitar el Alzheimer.

Luego de cinco años de seguimiento en 2 mil 854 pacientes que acudieron al médico para reportar problemas con su memoria, investigadores del Hospital Casselardit en Toulouse, indicaron que la respuesta del uso del extracto o un placebo no mostro estadísticas significativas para evitar el Alzheimer.

Para realizar el estudio, los científicos colocaron en un grupo a mil 406 pacientes y en otro a mil 414, y al primero le dieron píldoras con el extracto de esta yerba, mientras que al segundo unas píldoras de placebo que simulaban el color y el sabor de las pastillas con el extracto auténtico.

Y al finalizar los cinco años del seguimiento, publicaron en Lancet Neurology, los resultados, en donde en el primer grupo el 4% de los pacientes habían sido diagnosticados con Alzheimer, mientras que en el segundo, el diagnóstico había sido del 5%.

Esta  respuesta confirmó la que el estudio estadounidense previo (2009) de menor alcance había logrado, por ello concluyeron que aun cuando es recomendable consumir frecuentemente el extracto, no impedirá el diagnóstico de Alzheimer.

Sin embargo, comunicaron que era importante realizar la investigación porque actualmente hay 118 millones de personas en el mundo que padecen la enfermedad, que para 2050 se cuadriplicará, y aun no existe una cura, ni tratamientos verdaderamente eficaces para controlarlo.

Edzard Ernst, profesor y ex director de medicina complementaria de la Universidad británica de Exeter, indicó que los hallazgos del estudio son importantes, aunque decepcionantes para aquellos que quieren creer en los remedios a base de hierbas.  (ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: