Ginseng puede reducir fatiga por cáncer

Estudio estadounidense comprobó que el ginseng en altas cantidades, luego de dos meses puede reducir el cansancio que presentan pacientes con cáncer.

08/06/2012 11:42
AA

 Los pacientes con cáncer empiezan a sentirse fatigados luego de un tiempo porque aumentan las cito quinas inflamatorias del sistema inmunológico, que provocan que la hormona del estrés, cortisol, se active.

Y esto puede disminuirse con altas dosis de ginseng americano, según encontraron investigadores de la Clínica Mayo en Estados Unidos.

Con esto comprueba que la medicina tradicional china sí funciona como fortalecedor de la energía natural, y los resultados fueron ya presentados en el último congreso de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO, en sus siglas en inglés) celebrado en Chicago.

Para comprobarlo, los científicos estudiaron a 340 pacientes que habían terminado el tratamiento para el cáncer o se encontraban recibiéndolo en alguno de los 40 centros médicos comunitarios.

Todos los días los pacientes recibieron una cápsula con dos mil mg de ginseng puro molido. 

Luego de cuatro semanas se observaron cambios muy leves, pero a partir de la octava ya habían mejorado su estado energético de forma importante.  Según la doctora Debra Barton, una de las investigadoras del estudio.

Este producto se puede encontrar en tiendas naturistas, sin embargo, advirtieron que personas con cáncer de mama pueden verse afectadas cuando la raíz se mezcla con estrógenos.

Finalmente concluyeron que esta raíz ayuda a regular los niveles de cortisol. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: