Gloria Calzada exhorta a hacer ejercicio

La conductora platicó con SUMEDICO sobre los beneficios que le ha traído hacer ejercicio con disciplina y comparte su rutina diaria.

20/07/2011 10:00
AA

Seas una figura pública o no, lo más importante para tener buena salud es, además de llevar una dieta balanceada y rica en nutrientes y vitaminas, hacer ejercicio con regularidad y disciplina. Ya sabemos que el sedentarismo no trae buenas consecuencias, así que lo importante es moverse.

SUMEDICO platicó con Gloria Calzada, mujer de medios, que se ha distinguido siempre por tener una buena salud y, sobre todo, por hacer ejercicio. Ve el video de la entrevista

“Hago ejercicio, camino todos los días a diferentes velocidades. Me gusta correr, aunque no sea una gran corredora, pero me parece que es un ejercicio delicioso que, si te llevas la música adecuada y en una ruta linda, es además de saludable una terapia emocional maravillosa”, afirmó desde el principio la conductora.

Uno de los efectos que tiene hacer ejercicio temprano, antes de comenzar la actividad diaria, es la energía que genera para que las personas continúen su día con más ánimos.

“El ejercicio lo sientes en tu cuerpo un par de horas después de hacerlo –platica Gloria–, además durante el día consumes más agua. Yo emprendo diferente mi día cuando hago ejercicio, eso sí es un hecho”.

No obstante, aunque mucha gente no tiene el tiempo para hacer ejercicio, también existe quien simplemente no lo hace por desgano, así es que Gloria mandó un mensaje para aquellas personas que no se animan a ejercitarse.

“Yo les digo que le roben aunque sea 10 minutos al día, para hacer lo que sea. Siempre hay algún ejercicio que podemos hacer en el espacio menos sospechado, como la cocina. En internet podemos hallar toda clase de ejercicios para hacer inclusive sentados. Podemos desde fortalecer los músculos hasta hacer cosas más sencillas, pero lo importante es dedicarle un poco de tiempo al cuerpo. Ese tiempo es una gran inversión”, indicó la conductora.

El ejercicio, además de fortalecer el físico, también genera cambios en el estado de ánimo de las personas, de acuerdo con la postura de Gloria Calzada.

“Me da mucha tranquilidad cuando hago ejercicio en la mañana, porque es un momento en donde puedo desechar pensamientos que ya revise, es una especie de pase de revisión y para procesar las cosas. No sólo hago ejercicio sino hago revisión mental y salgo más ligera en todo sentido”, manifestó.

Finalmente, Gloria compartió con los lectores de SUMEDICO, parte de su rutina de ejercicio, esa receta que la ayuda a mantener un físico saludable y un ánimo desbordado.

“Me levanto temprano, caliento poco porque no quiero perder tiempo para comenzar a ejercitarme. Posteriormente subo en una caminadora y hago ejercicio con los brazos, con pesas de 1 o 2 kilos; después subo la velocidad y comienzo a caminar más rápido; finalmente troto unos minutos, de acuerdo al programa que esté llevando; bajo la velocidad, estiro y ya terminé. Eso sí, siempre apretando la panza para evitar las abdominales”, finaliza.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: