Glucagón: una hormona que regula el apetito

Personas con obesidad no experimentan la sensación de sentirse llenos al ingerir alimentos, mientras que delgados y con diabetes tipo 1 sí.

21/08/2013 2:27
AA

Personas con obesidad pierden la sensación de saciedad  de apetito debido a que el glucagón, (una hormona segregada por el páncreas) altera su metabolismo, sin embargo, en personas que padecen diabetes tipo 1 o delgadas hace que pierdan el hambre, reveló  un estudio publicado en la Revista Clínica de Endicronología y Metabolismo (JCEM).

En el estudio participaron un total de 37 personas,  11 con obesidad, 13 con diabetes tipo1, y 11 delgadas a los que se les aplicó una inyección de glucagón o placebo, y posteriormente se midió el nivel apetito de cada uno.

Los resultados obtenidos fueron que las personas delgadas y las que padecían  diabetes tipo 1  se sintieron más llenas a diferencia de los pacientes con obesidad.  La reacción se dio 24 horas después de que haber inyectado a los pacientes.

El titular del estudio, Ayman M. Arafat, de la Universidad de Medicina de Charité en Berlín, Alemania,  dijo que  “Cuando una persona se vuelve obesa, el glucagón no induce a la sensación de saciedad “  y reconoció que “Se necesita investigar más para determinar porqué el glucagón no suprime el apetito de forma efectiva en esta población”.

De acuerdo  con investigaciones, el glucagón puede regular el apetito de las personas, es decir, ayuda a controlar la sensación de hartazgo o saciedad  de ingesta de alimentos, aunque su función es liberar glucosa cuando los niveles de azúcar bajan en la sangre.

El especialista concluyó que “Los resultados podrían influir en los esfuerzos para desarrollar nuevos tratamientos para la obesidad y la diabetes”. (Con información de abc.es)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: