Glucosa alta predispone a demencia

Para ser posible una afectación por la azúcar elevada, debe pasar un periodo de al menos cinco años, según el estudio.

08/08/2013 6:53
AA

Los altos niveles de azúcar en la sangre están asociados con un mayor riesgo de demencia, incluso en personas que no tienen diabetes, según un estudio publicado en el ‘New England Journal of Medicine.

La investigación apunta, que para ser posible una afectación por la glucosa elevada, debe pasar un periodo de al menos cinco años, esto tras el estudio de más de 2 mil pacientes mayores de 65 años.

Ya que los especialistas reportaron que el riesgo de demencia fue un 18% mayor en personas con un nivel medio de glucosa (115 miligramos por decilitro).

Mientras que en el caso de personas con diabetes, los niveles de azúcar en sangre como son generalmente altos, el riesgo de demencia fue un 40% mayor.

“El hallazgo más interesante ,fue que todos los niveles de ázucar elevados en personas que no tienen diabetes, se asocian a riesgo de demencia”, resumió el autor principal, Paul K. Crane, profesor asociado de Medicina en la Escuela de Medicina de UW.

Los científicos indican que por el momento no se puede llegar a una precisión, ya que no tienen datos que sugieran que las personas que bajan sus niveles de azúcar en la sangre disminuyan el riesgo de demencia, pero indicaron que no está de más controlar la glucosa. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: