Glucosa baja genera problemas en pareja

A pesar de lo absurdo que se escuche, investigadores han comprobado que tener los niveles de azúcar bajo puede provocar discusiones en las relaciones

17/04/2014 8:48
AA

 Un estudio por parte de la Universidad Estatal De Ohio, Estados Unidos, demostró que los niveles bajos de glucosa en la sangre puede ser un enemigo de las relaciones amorosas, pues puede provocar discusiones.

La investigación que se hizo durante 21 días en la que se analizaron a 107 matrimonios, expone que incluso puede volver más agresivas a las personas.

En el análisis realizados por el profesor de Psicología y Comunicación Brad Bushman se observaron  los niveles de glucosa en la sangre muestra cómo un simple factor que a menudo se pasa por alto, como el hambre causada por los bajos niveles de glucosa en la sangre, puede desempeñar un papel tan importante en las discusiones de pareja y, en algunos casos, hasta incluso en posibles casos de violencia doméstica. Señala Bushman “La gente puede relacionarlo con la idea de que cuando tienes hambre, uno se pone de mal humor”

En primera instancia, cada persona recibió un muñeco que representaba a su respectiva pareja. Adicionalmente se les entregaron 51 agujas para clavárselas de a cuerdo a su nivel de enojo. Se llegó a la conclusión  quienes presentaban los niveles más bajos eran los que más alfileres pegaban al muñeco.

Posteriormente les dijeron que tenían que competir con su pareja a ver quién presionaba más rápido un botón cuando un cuadrado blanco que visualizaban en una pantalla se ponía rojo. Cada miembro de la pareja estaba en habitaciones diferentes y el ganador tenía la posibilidad de penalizar a su oponente con un ruido fuerte que sonaría por unos auriculares. Sin embargo, en realidad no competían contra su pareja sino contra otro equipo diferente, y los perdedores no eran penalizados de ningún modo.

   “Dentro de los límites éticos de los ensayos clínicos, les dimos a estos participantes un arma que podían utilizar para penalizar a su pareja con un ruido desagradable”, reconoció Bushman.

Se demostró que los ganadores que presenta  menores niveles de glucosa castigaban más a su pareja  con un ruido más fuerte y durante más tiempo, incluso a pesar de que su relación fuera muy buena.

   Analizando todo el trabajo , vieron que aquellos que pegaban más alfileres en el muñeco de vudú también eran más propensos a penalizar con ruidos más fuertes y largos. “Hay una clara relación entre los impulsos agresivos que se ven con los muñecos y la conducta agresiva real”, dijo.

   Esto se debe a que la glucosa es como el combustible del cerebro, y a pesar de que el cerebro sólo representa el 2 por ciento del peso corporal, se trata de un órgano “muy exigente” que consume un 20 por ciento de calorías.

   Por ello, Bushman recuerda a modo de consejo que “antes de tener una conversación complicada con su pareja hay que asegurarse de que no tiene hambre”. (Con información de Infosalus).

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: