Glucosamina no alivia lesiones de rodilla

Consumir este suplemento alimenticio no es un factor de ayuda para evitar o frenar el daño de los cartílagos de las articulaciones inferiores.

13/03/2014 9:45
AA
Una investigación publicada en la revista Arthritis & Rheumatology deja en claro que la
glucosamina, un suplemento alimenticio que consumen muchas personas para aliviar los síntomas de la artritis y osteoartritis, no ayuda a frenar el daño al cartílago.
 
La osteoartritis,  es la forma más común de artritis y está relacionada con el desgaste normal de
las articulaciones.
 
El estudio, realizado por especialistas del Centro de Artritis de la Universidad de Arizona, se enfocó en los resultados que da el consumo de glucosamina en personas con dolor crónico de rodilla.
 
Participaron 200 personas con dolor leve a moderado en una o ambas rodillas, que fueron seleccionadas al azar y tomaron 1,500 miligramos al día de glucosamina o de un placebo, la sustancia fue añadida a una botella de 47 centilitros de limonada durante 24 semanas. 
 
“Nuestro estudio no halló evidencia de que tomar un complemento de glucosamina redujera el daño en el cartílago de la rodilla, aliviara el dolor o mejorara la función en los individuos con dolor crónico de rodilla”, señaló el investigador, el Dr. C. Kent Kwoh de la Universidad de Arizona.
 
Para evaluar el daño en el cartílago de los participantes, se realizaron IRM y se encontró que la reducción del daño al cartílago no fue mayor en los pacientes que tomaron glucosamina, en comparación con los que tomaron placebo.
 
Además, el consumo de glucosamina tampoco redujo el dolor de rodilla, explica el equipo de investigadores en un comunicado.
 
En Estados Unidos, una encuesta realizada en 2007 encontró que 10 por ciento de los adultos estadounidenses utilizaban glucosamina. (Con información de medlineplus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: