GM, nueva enfermedad de transmisión sexual

La bacteria Mycoplasma Genitalium (MG), a veces causa molestias pero en la mayoría de los casos es asintomática.

18/11/2015 11:57
AA

Un grupo de científicos británicos, descubrió una nueva bacteria llamada Mycoplasma Genitalium (MG), la cual se transmite por contacto sexual y puede provocar dolor testicular, dolor pélvico y sangrado en las mujeres después de tener sexo, aunque en la mayoría de los casos, los pacientes no tienen síntomas, lo que representa el principal problema de la enfermedad.

Los investigadores señalaron que aunque esta bacteria fue identificada por primera vez en 1980, actualmente ha tenido una propagación muy rápida.
 
“MG es una bacteria que está presente en alrededor del 1% de la población general de 16 a 44 años”, indicaron los investigadores en su informe publicado en el Journal of Epidemiology.
 
En el caso de los hombres, la MG puede producir uretritis (inflamación de la uretra) y prostatitis (inflamación de la próstata).
 
En las mujeres, la bacteria se aloja en la vagina y auqnue generalmente no presenta síntomas, en algunos casos genera dolor y sangrado después de tener relaciones sexuales, además de que la bacteria se relaciona con la enfermedad inflamatoria pélvica, la infertilidad y los embarazos ectópicos.
 
Sobre la detección del MG, los investigadores explicaron que esto se debe hacer por pruebas de cultivo, sin embargo debido a que crece lentamente, pueden pasar hasta seis meses para detectarla además de que no todos los laboratorios del mundo lo hacen, por lo que se diagnostica con pruebas de orina, uretra, vagina, frotis cervicales y por medio de biopsias endometriales tradicionales.
 
Añadieron que en caso de tener casos recurrentes de uretritis, cervicitis o enfermedad inflamatoria pélvica, es conveniente acudir con el médico inmediatamente.
 
Para el tratamiento, indicaron que la evidencia actual señala al antibiótico azitromicina como el ideal.
 
Asimismo, mencionaron que al igual que todas las enfermedades de transmisión sexual, la mejor forma de prevenirla es utilizar preservativos y evitar comportamientos sexuales de alto riesgo.
 
(Con información de Univision Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: