Diciembre: Manual de sobrevivencia Godínez

Evita el estrés, cansancio, gastos extras y "pantalones apretados".

05/12/2017 8:58
AA
Godínez, quienes son

Revisa siempre tus gastos y haz un presupuesto al que puedas acceder todo el tiempo: desde traslados, comidas regalos y otros gastos, como hospedaje y los días después de las fiestas y a esto añádele un bono de emergencia.

Se ha utilizado la palabra Godínez para nombrar al grupo de oficinistas, incluidos burócratas, empleados de empresas y corporativos de gobierno o privados que laboran siempre en un horario establecido.

Un “Godínez” viste casi a diario de traje para asistir a sus actividades laborales, frecuentemente de lunes a viernes, el término Godínez surge de un personaje de la serie “El Chavo del 8”.

Estas época por más “familiares” que sean, siempre atrae a ciertos roces o conflictos, algo de estrés, cansancio, gastos extras y pantalones apretados.

Te recomendamos: Flor de Nochebuena, efectiva para cuidar tu piel

Es por eso que a continuación te mostramos una guía de sobrevivencia a las fiestas decembrinas, pensada para los Godínez debido a su practicidad y para reducir su estrés.

1. Gastos extras ¡Haz un presupuesto! Lo que más ayuda es hacer una lista de las personas a quienes en verdad quieres regalar algo en Navidad. Lo más importante es verificar precios, darte un día para encontrar ofertas y ampliar tus opciones y sobretodo, ¡pagar en efectivo! Cuando cargas tu tarjeta de crédito y débito, es más fácil hacer gastos innecesarios.

  1. Controlar tus gastos en vacaciones

Revisa siempre tus gastos y haz un presupuesto al que puedas acceder todo el tiempo: desde traslados, comidas regalos y otros gastos, como hospedaje y los días después de las fiestas y a esto añádele un bono de emergencia.

Godínez, no sólo se trata de que rinda tu aguinaldo y los bonos

  1. Kilos extras

La Secretaría de Salud (Ssa), ha alertado sobre algunos alimentos típicos navideños que exceden la recomendación de grasa y sal y exhorta a evitar un consumo excesivo.

¡Sí! Estas fechas sufren mucho las balanzas. De repente ver que nuestro peso sube más de un kilo por semana es devastador. En realidad el problema es “ser demasiado flexible” bajo el término “equis es navidad”. Sigue con tu rutina de ejercicio y elige porciones pequeñas y saludables, ¡no excederte con los postres! ¡Una probadita es suficiente! y tener mucha fuerza de voluntad para no dar el botonazo en enero o a fin de año.

  1. Los pendientes

Por fin utilizarás todos los post it que no utilizaste durante todo el año: anota en ellos y en un calendario tus listas de pendientes, de compras y los festejos, así evitarás quedar mal. Te sugerimos, planearlo con 2 o 3 semanas de anticipación.

  1. Sobrevive a la familia

  • Mantén tu independencia

Si viajas para estar con la familia, vale la pena invertir en un hotel y rentar auto o viajar en uber. Tener tu propio espacio para retirarte es la clave para mantener intacta tu independencia y no sentirse frustrado por quedarse con los padres.

  • Establece tiempos sanos

Establece límites, es tu casa, pero pasarla bien podrías ofrecerles alojamiento en un lugar cercano, también estableciendo como realmente pueden ayudarte preparando la cena, o decirles realmente cuánto tiempo estarás libre en estas fiestas.

  1. Sobrevive a un familiar tóxico en la cena de Navidad

No pierdas tu integridad por ser condescendiente y “quedar bien”. Puedes solucionar muchos conflictos con una frase firme y un tono adecuado de voz, eso sí, siempre con educación. Lo mejor es que para mantener intacta la relación, adecues muy bien tus tiempos y acortes la visita al máximo.

Notarás que las preguntas incómodas de tu tía se quedan atrás.

También te sugerimos: ¿Cómo evitar estrés en perros y gatos en fiestas decembrinas?

  1. ¿Conociendo a los suegros? Sobrevive con este tip:

La primera impresión cuenta mucho y hay muy pocas segundas oportunidades. Lo más importante es que seas tú, eso sí con educación y una buena presentación. No aparentes ser quien no eres pero si quieres anotarte unos puntos extras checa:

  • Lleva algo, ya sea un buen vino, un postre o unas galletas.
  • Se servicial y trata de ayudar en lo que puedas. Esto demuestra que eres una persona considerada.
  • No te pases con los besos y caricias, apenas te están conociendo.
  • Si hay alguien pesado contigo, trata de enviar sus comentarios negativos. Procura no sentarte cerca de esa persona, y eso si mantén siempre el control de tus comentarios con educación. También se comunicativo y dile a tu pareja que te incomoda.
  • No abuses del alcohol. Lo peor es armar una bronca enorme por algo que no recuerdas.
  1. Evitar conflictos

No quieres empezar el año con peleas. Toma en cuenta que lo no resuelto el 23 de diciembre, no se va a resolver el 24, ni el 1 ni el 6… por eso el mejor tip para resolver estos problemas es que a partir del 8 de enero comiencen a solucionarlo.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: