Google desarrolla pastilla para detectar cáncer

La compañía trabaja en la elaboración de una píldora con partículas microscópicas que pueden viajar por el flujo sanguíneo y buscar células malignas.

29/10/2014 11:23
AA

Google anunció un proyecto basado en el uso de nanopartículas que podrían incrustarse en la sangre para detectar enfermedades como el cáncer.

De acuerdo con Andrew Conrad, encargado de Ciencias de la Vida del Laboratorio de GoogleX, el objetivo es desarrollar un sistema fiable para la realización de pruebas.
 
El sistema consistiría en ingerir una pastilla con nanopartículas, que podrían unirse a nuestras células para registrar irregularidades. Un dispositivo portátil podría recolectar la información desde las partículas para ser transmitidas al doctor.
 
El proyecto podría ponerse en marcha en unos cinco a siete años y la compañía ademas prometió no utilizar la información de las nanopartículas con fines comerciales.
 
A inicios de 2014, Google avanzó detalle sobre otro proyecto basado en el uso de lentes de contacto para medir la glucosa en los pacientes diabéticos. En julio, la compañía anunció un acuerdo con Novartis para convertir la invesigación en un producto real.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: