Google Glass dañan la vista periférica

El dispositivo reduce una porción de la visión que hace que un usuario no vea cosas de la parte derecha de su campo de visión.

06/11/2014 4:07
AA

Desde su lanzamiento inicial en 2013, Google Glass se ha colocado como el comienzo revolucionario en el mundo de las gafas “inteligentes”, lo que promete una experiencia visual con acceso a fotos, videos, mensajes, internet y aplicaciones en constante movimiento, sin usar las manos.

 
Sin embargo, un estudio reciente sugiere que el marco de las gafas podría reducir el área de visión periférica, creando puntos ciegos que reducen la seguridad mientras se realizan tareas rutinarias, como conducir o andar.
 
El autor, Tsonrcho Ianchulev, indicó que fue de los primeros en utilizar los Google Glass; sin embargo, reconoció que por poco tenía un accidente en el auto mientras conducía con el dispositivo puesto, aunque el dispositivo estaba apagado, por lo que se alertó respecto a que la visión periférica parecía quedar oculta por el marco.
 
Añadió que se han hecho pruebas simples a las gafas de manera y con un presupuesto bajo, utilizando una oftalmología estándar para compararlo con unas gafas normales, con lo que se descubrió que la estructura de Google Glass reduce una porción de la visión que hace que un usuario no vea cosas de la parte derecha de su campo de visión.
 
Para examinar el problema, los investigadores contaron con tres participantes de visión de 20/20 corregida y les dieron una hora para que se familiarizaran con Google Glass; ya con el software apagado, se realizaron pruebas estándares de la visión periférica a cada uno.
 
El resultado fue que en comparación con las gafas normales, cada participante experimentó una reducción “clínicamente significativa” de su cuadrante superior derecho, según los hallazgos del estudio.
 
También se realizó un análisis de 132 fotos de personas que llevaban puesto el dispositivo. La revisión reveló que el modo en que se llevan normalmente las gafas sugiere que el riesgo de tener puntos ciegos es real y habitual.
 
El experto señaló que el objetivo es abrir un debate y hacer que el fabricante aborde la cuestión de un modo sustancial, porque hay poca información sobre el tema (Con información de Medline Plus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: