Científicos crean gotas que podrían reemplazar los lentes

Pueden curar problemas de la vista como miopía y astigmatismo

09/03/2018 1:18
AA
gotas para los ojos

Se comprobó que pueden ayudar a reparar la cornea.

Si tienes miopía, astigmatismo o algún otro problema refractivo de la vista, puede que usar lentes se vuelva cosa del pasado, ya que un equipo de científicos en Israel desarrolló unas gotas para los ojos con nanotecnología que pueden reparar las córneas y mejorar la vista a corta y larga distancia.

Los resultados de esta nueva investigación se dieron a conocer durante la Conferencia de Investigación 2018 del Shaare Zedek Medical Center en Israel.

>>Te puede interesar: El tabaco también afecta a los ojos 

Gotas para los ojos podrían reemplazar los lentes 

Este nuevo avance, creado por oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek en alianza con el Instituto de Nanotecnología y materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan, está basado en nanopartículas llamadas nanodrops.

Dichas partículas pueden tener efectos sorprendentes en la salud de los ojos, como mejorar la vista a corta y larga distancia.

Para comprobar la eficacia del producto, los científicos analizaron los errores refractivos de los ojos de cerdos antes y después de la aplicación de nano gotas llenas de diversas concentraciones de nanopartículas sintéticas.

Al aplicar dichas gotas para los ojos en los animales de prueba, notaron cómo mejoraban significativamente sus problemas visuales.

De acuerdo al doctor David Smadja, investigador y líder del proyecto, este es un concepto revolucionario para corregir problemas refractivos que ofrece una alternativa a los pacientes con problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Se espera que a finales de este año se lleven a cabo pruebas en humanos y de tener éxito, las gotas podrían reemplazar el uso de lentes en millones de personas.

Aún falta comprobar cuántas gotas son necesarias para poder curar por completo los problemas de la vista, pero definitivamente este invento cambiará el rumbo de la oftalmología.

¿Qué opinas? ¿Te atreverías a ponerte estas gotas?

>>Te puede interesar: Las señales que indican una enfermedad en los ojos 

(Con información de Interesting Egineering)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: