Grace recibe primera dosis de Cannabidiol

Grace Elizalde, la pequeña con Síndrome de Lennox-Gastaut, recibió la noche del martes la primera dosis del Cannabidiol.

21/10/2015 12:14
AA

Grace Elizalde, la niña originaria de Monterrey de ochos años que logró la aprobación de un juez federal para utilizar un medicamento hecho de aceite de cannabis, recibió en la noche del martes, la primera dosis de su tratamiento para combatir el Síndrome de Lennox-Gastaut que padece.

Con el medicamento conocido comoCharlottes Web”, se busca disminuir las convulsiones que Grace tiene en el día, las cuales pueden llegar a ser hasta 400.
 
Al momento de recibir el medicamento, la pequeña se encontraba dormida debido a que tuvo un día muy pesado entre sus terapias de natación y en los traslados para recoger a su papá en el aeropuerto quien traía el medicamento.
 
En conferencia de prensa, los padres presentaron el fármaco y explicaron que la niña deberá tomarlo tres veces al día: al levantarse, a la hora de comer y antes de ir a dormir.
 
El “Charlottes Web” viene en tres sabores: coco, aceite de oliva y chocolate con menta, siendo éste último elegido por la familia Elizalde.
 
Los padres indicaron que este miércoles, acudirán con su doctor Saúl Morales para evaluar la evolución médica de su hija y añadieron que los efectos del medicamento serán notorios hasta dentro de uno o dos meses.
 
(Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: