Gracias a su perro, descubre que tiene cáncer testicular

Esta historia demuestra que los perros cuidan de nosotros más de lo que imaginamos

21/11/2017 5:47
AA
cáncer testicular

Su husky fue clave para detectar el cáncer testicular a tiempo

Tener un perro puede hacernos muy felices y en algunos casos, puede salvarnos la vida. Eso hizo el hermoso husky de Michael DiZoglio, un hombre que descubrió que tenía cáncer testicular gracias a su perro.

Su perro le hizo saber del cáncer testicular

Michael relata que siempre que vuelve a casa, su husky llamado Mickey, corre a la puerta a recibirlo y salta sobre él en cuanto lo ve, algo que a veces, causaba dolor en sus genitales.

Pero un día, algo extraño sucedió, ya que Mickey brincó hacia su dueño como habitualmente lo hacía pero esta vez, no sintió ningún tipo de dolor o molestia, lo cual le pareció muy extraño.

Luego de eso, Michael de 27 años de edad, se preocupó bastante y decidió hacerse un chequeo médico para comprobar que todo estaba bien. Cuando su médico lo llamó para comunicarle los resultados de sus estudios, recibió una inesperada noticia: tenía cáncer testicular.

“No lloré, no reí, no reaccioné de forma exagerada. Me sentí estupefacto, nunca anticipé ese tipo de noticias”, relata Michael.

>>Te puede interesar: Las mascotas mantienen nuestro corazón sano 

Detección temprana del cáncer testicular fue clave

A pesar de la gravedad de la noticia, Michael reaccionó de forma muy positiva y agradeció que el cáncer apareciera en los testículos y no en otros órganos como el hígado o el páncreas, ya que habría sido imposible detectarlo a tiempo.

cáncer testicular

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Michael se sometió a una operación para extirpar el tumor causado por el cáncer testicular, pero el panorama se tornó muy grave cuando los médicos descubrieron que se trataba de un tipo de cáncer muy agresivo llamado carcinoma embrionario.

Esta situación causó que el cáncer se extendiera a los pulmones, lo que obligó a Michael a tomar quimioterapia.

Para el joven, la detección temprana del cáncer testicular fue clave para iniciar un tratamiento y eso no lo habría logrado sin ayuda de su hermoso husky, ya que los especialistas le dijeron que de no haberse dado cuenta, el cáncer estaría mucho más avanzado y no podría recibir un tratamiento para luchar por su vida.

“Alguien me está cuidando a través del perro. Sentí como que algo iba en su lugar para protegerme”, describe Michael.

Los perros son animales sorprendentes que cuidan de nosotros en todo momento, ¿no lo crees?

>>Te puede interesar: ¿Los perros ven fantasmas y perciben lo sobrenatural? 

(Con información de CBS)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: