Granada mitiga síntomas de la menopausia

Los investigadores coreanos descubrieron que al consumirla, disminuyen los sofocos y la sudoración, síntomas climatéricos.

11/08/2010 7:42
AA

Incluir extracto de piel de granada como suplemento alimenticio reduce los sofocos y el exceso de sudoración, dos de los síntomas que experimentan las mujeres que han entrado en la menopausia, según revela un estudio realizado por el departamento de Medicina Ginecológica de la Universidad Jecheon-si (Corea del Sur).

Las 58 mujeres participantes se dividieron en dos grupos de control. Uno de ellos recibió una toma de extracto de piel de granada (1,5 gramos/día) y el otro placebo, en administración oral, durante ocho semanas.

Los investigadores coreanos descubrieron, además de la disminución de los sofocos y la sudoración, una reducción “considerable” del índice de Kuppermann, escala desarrollada para valorar la presencia y severidad de los síntomas menopáusicos clasificados en 11 categorías y utilizada mundialmente.

La menopausia es el cese definitivo de las menstruaciones, cuando los ovarios dejan de producir estrógenos y secreción hormonal. La edad de aparición es variable pero, según los especialistas, alrededor de los 40 años los ovarios sufren una serie de transformaciones.

El descenso del nivel de estrógenos es el principal desencadenante de  sofocos, sudoración y la mayor parte de los síntomas climatéricos. De ahí la sensación de malestar seguida de vasodilatación generalizada con aumento de la temperatura cutánea y aceleración del ritmo cardíaco, a veces se acompaña de enrojecimiento facial, y sudoración en tronco, cuello y cabeza que padecen estas mujeres.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: