Grasa abdominal, riesgo para personas delgadas

Un estudio reveló que la grasa abdominal puede provocar muertes prematuras incluso en personas que estén sanas y delgadas

17/11/2015 4:59
AA

Un estudio realizado por la Clínica Mayo de Rochester, señala que la grasa abdominal representa un riesgo para la salud incluso para las personas que están sanas y delgadas, ya que puede originar una muerte prematura.

Los investigadores explicaron que las personas con un peso normal pero que tienen exceso de grasa en la zona del estómago, tiene un riesgo incluso mayor  de fallecer de forma prematura que las personas con sobrepeso u obesidad.
 
Indicaron que esto se debe a que la grasa abdominal se relaciona con el colesterol alto, la inflamación, enfermedades cardiacas, el accidente cerebrovascular y la diabetes.
 
Para realizar el estudio, los investigadores recolectaron los datos de una encuesta nacional realizada a 15,000 personas para comprar el riesgo de muerte prematura en relación a la grasa abdominal.
 
Durante 14 años, se les hizo un seguimiento para observar el índice de masa corporal (IMC) y la proporción entre la cintura y la cadera.
 
Los resultados demostraron que los adultos con un peso normal que tenían mayor grasa abdominal, tenían un peor nivel de supervivencia a largo plazo, especialmente los hombres quienes tienen un 87% de riesgo más alto de una muerte, en comparación con los hombres con sobrepeso u obesidad.
 
En el caso de las mujeres, quienes tienen un peso normal pero con mayor grasa abdominal, tiene un riesgo de 50% más de muerte que aquellas que tenían un peso distribuido en todo el cuerpo.
 
Los investigadores señalaron que algunas personas son más propensas a depositar el exceso de grasa en torno a la zona media, lo que puede llevar a una acumulación de grasa en órganos vitales, sobre todo en el hígado. 
 
Asimismo, indicaron que otro grupo podría ser el de los que tienen un exceso de grasa corporal y alguna enfermedad, quizá en su etapa inicial, que provoca la pérdida de masa corporal magra.
 
Ante esto, mencionaron que no está claro cuántas personas pertenecen a cada categoría.
 
Por su parte Paul Poirier, miembro del esudio, advirtió que estos resultados, pueden ayudar que los profesionales clínicos observen más allá del IMC ya que tener grasa en la zona abdominal, es mucho peor que tener la misma cantidad de grasa en la cadera.
 
(Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: