Grasas afectan calidad de espermatozoides

Cantidad y movilidad de espermatozoides puede verse beneficiada con el consumo de cereales, frutas y omega 3, dice estudio.

09/01/2013 8:53
AA

El consumo excesivo de grasas saturadas afecta la calidad y la cantidad de los espermatozoides, revela un estudio realizado por investigadores de Rigshospitalet, en Copenhague, Dinamarca, liderados por la doctora Tina Jensen.

Los científicos trabajaron con muestras de semen de hombres de 21 años de edad, a los cuales se les interrogó sobre sus hábitos alimenticios, e hicieron diversas comparaciones entre los participantes.

“No podemos decir que tiene un efecto causal, pero creo que otros estudios han demostrado que la ingesta de grasa saturada ha demostrado una conexión a otros problemas y ahora también para el recuento de esperma”, explicó la investigadora.

Anteriormente, en el año 2011, un estudio brasileño demostró que los varones que consumían trigo, avena o cebada, así como fruta, contaban con una mayor concentración y movilidad de espermatozoides.

Otro estudio, éste publicado en la revista Human Reproduction, hizo hincapié no sólo en lo perjudiciales que son las grasas saturadas para la calidad y movilidad de los espermatozoides sino en lo benéfico que puede ser para éstos el consumo de ácidos grasos omega 3.

De acuerdo con el estudio de los científicos daneses, aquellos que resultaron con una mayor cantidad de consumo de grasas se ubicaron por debajo de los 15 millones de espermatozoides por mililitro de semen que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es el nivel mínimo normal para los varones. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: