Grasas elevan riesgo de hemorroides

De acuerdo con especialista del IMSS prevenir la enfermedad hemorroidal puede hacerse con consumir agua y fibra en la dieta.

13/07/2011 1:04
AA

 Sentarse en lugares muy calientes, estar estreñido o sentarse “normal” después del parto son algunas de las razones que pueden propiciar la enfermedad hemorroidal, sin embargo cuando una persona tiene un alto consumo de grasas también está en riesgo de presentar las almorranas.

En realidad todos nacemos con hemorroides, pues estas son normales en la anatomía del cuerpo, se trata de cojinetes formados por venas y arterias que se van desarrollando a causa de que las evacuaciones son muy duras o muy blandas por la mala dieta y es ahí cuando ya se presenta una enfermedad.

De acuerdo con Rodrigo Alberto Ceniceros, jefe de Cirugía Colorrectal del Hospital de Especialidades de La Raza, indicó que cada vez son más los jóvenes que presentan hemorroides y que esto ocurre porque no toman agua, consumen poca fibra y por el contrario siguen una vida sedentaria acompañada de  una dieta rica en grasas.

Según el especialista, esto se está viendo mucho en personas de 25 años en adelante y que la enfermedad hemorroidal, puede evitarse que siga desarrollándose tan solo con un cambio en la dieta.

Pues como indica Cisneros, en el momento en que se consume más fibra y más agua se puede tener evacuaciones de manera adecuada evitando así traumatismos en el ano provocando las hemorroides. 

El experto recomienda cambiar el estilo de vida siguiendo estos sencillos pasos para no desarrollar almorranas.

  •  Tomar dos litros de agua al día
  • Consumir fibra en la dieta diaria
  • Evitar alimentos irritantes o picantes

Para detectar si ya se ha desarrollado la enfermedad hemorroidal el médico del IMSS indicó estar alerta si se presentan estos síntomas:

  • Sangrado
  • Ardor
  • Comezón

Pero si empieza a complicarse será necesaria una intervención quirúrgica, argumentó el especialista, pues le estará provocando al paciente ya una incapacidad temporal y para evitar llegar al bisturí, lo mejor es identificar la enfermedad antes de que se torné muy grave, pues de acuerdo con el especialista, en los grados uno y dos se trata con dieta.

Los alimentos recomendados para tratarla en estos grados es:

  • Consumo de cereales
  • Verduras de hoja verde
  • Jugo de naranja con gabazo y frutas
  • Líquidos abundantes
  • Dejar de ingerir café negro, alcohol y alimentos picosos y condimentados

Ahora que si resulta necesario el procedimiento quirúrgico se realizará una anoscopía, que determina el grado de avance de la enfermedad y cuando ya se notan los bordes a simple vista porque han salido del área rectal.

Antes de realizar la operación, se debe  de garantizar que no haya otras patologías como podría ser algún cáncer.

El especialista concluyó diciendo que es importante no confiar en los fármacos de libre venta, pues estos solo quitan las molestias pero no frenan el desarrollo de la enfermedad hemorroidal. (Con información de Milenio)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: