Grasas saturadas podrían afectar la memoria

El consumo excesivo de lípidos tipo saturados, podría aumentar el riesgo de desarrollar demencia o Alzheimer, dice estudio.

22/05/2012 11:10
AA

Según estudios realizados por el  Hospital Brigham and Women, en Estados Unidos, que se publicó en la revista especializada Annals of Neurology, algunos tipos de grasa pueden provocar deterioro cognitivo y provocar una pérdida de memoria.

Las grasas saturadas no sólo causan daño al corazón, sino ahora, gracias a estos estudios, podrían estar asociadas con un fallo en la función cognitiva general, y la memoria en las mujeres, a largo plazo. Contrario a lo que ocurre a las grasas monoinsaturadas que mejoran la memoria y la función cognitiva general.
 
En un estudio realizado por Women’s Health Study en donde 6,000 mujeres mayores de 65 años, fueron analizadas, indicó que aquéllas que habían consumido grasas monoisaturadas en la misma cantidad que quienes lo habían hecho con las saturadas, habían tenido un cambio significante en la función cognitiva y en una mejor memoria.
 
“Se llegó a la conclusión de que lo importante no es la cantidad si no el tipo de grasa consumida», explicó Olivia Okereke, participante en el estudio.
 
Grasas saturadas y monoinsaturadas 
Las del tipo saturadas provienen de alimentos de origen animal como las carnes rojas y la matequilla, mientras que, por el contrario, las de clase monoinsaturadas es posible encontrarlas en el aceite de oliva por ejemplo, las cuales mejoran por mucho los patrones de puntuaciones cognitivas.
 
“Nuestros hallazgos tienen importantes implicaciones para salud pública”, afirma Okereke, quien añade que consumir grasa buena, en lugar de grasa mala, es una modificación de la dieta bastante simple, que podría ayudar a prevenir la disminución de la capacidad de memoria.
 
Finalmente la doctora Okereke hace hincapié en que el consumo de grasas saturadas pueden conducir a un mayor riesgo de desarrollar problemas más serios, como la demencia y la enfermedad de Alzheimer, por lo que es mejor prevenir y disminuir su consumo. (Con información de ABC)  
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: