Grasas trans causan depresión

Un estudio español concluyó que además de obesidad y problemas cardiacos, estas grasas provocan depresión.

27/01/2011 4:25
AA

Es bien sabido que las grasas trans son las más dañinas para el cuerpo, incluso la leyenda “sin trans” se ha vuelto una buena publicidad para los productos de consumo, sin embargo lo único malo de este tipo de grasa es causar obesidad y problemas coronarios, sino que además causa depresión.

El estudio que lo comprueba estuvo a cargo de Miguel Ángel Martínez-González de la  Universidad de Navarra (UN), en conjunto con otros investigadores de la de Las Palmas de Gran Canaria, además de encontrar otro factor negativo para las trans, hallaron que por su parte el aceite de oliva protege contra enfermedad mental.
Después de analizar a personas con estilos de vida muy diferentes encontraron que aquellos que consumían más grasas del tipo trans eran 48% más propensos a sufrir depresión que quienes las ingerían en menor cantidad.
 La protección del aceite de oliva
El equipo de la UN, además de conocer los efectos de las grasas trans, también estudió las grasas poli-insaturadas (abundante en los aceites de pescado y vegetales) y del aceite de oliva en la aparición de la depresión.
El investigador y su equipo encontraron que estas grasas buenas ayudan a evitar episodios depresivos.
Así, los resultados del estudio corroboran la hipótesis de una mayor incidencia de la enfermedad en los países del norte de Europa en comparación con los países del sur, donde prevalece la dieta mediterránea.
Por ello es que el catedrático de la UN comenta que el factor mental se puede asociar tan sólo en un cambio en las costumbres de alimentación. (Con información de ABC)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: