Graves 13 heridos por explosión en Pemex

Siguen internadas 35 personas, la mayoría con fracturas en extremidades y en cráneo, explicaron autoridades.

04/02/2013 9:28
AA
La Secretaría de Salud informó que, hasta el mediodía del domingo 3 de febrero, un grupo de 13 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) seguía internado con estado de salud grave o muy grave, como consecuencia de las heridas provocadas por la explosión ocurrida en la Torre B-2, de esa empresa paraestatal, la tarde del jueves 31 de enero.
 
Según el reporte oficial del estado de los pacientes, en total fueron hospitalizados 47 hombres y mujeres desde el día del accidente, quienes estuvieron en seis hospitales del área metropolitana. De ellos, al mediodía del domingo había sido dados de alta 12, seguían internados 35 y en este último grupo había 5 pacientes en estado grave y 8 muy graves.
 
El viernes por la tarde, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, informó que no había pacientes con quemaduras y que la mayor parte de los heridos llegó a los hospitales con politraumatismos, derivados del desplome de los pisos y techos entre las zonas de sótano, planta baja y mezzanie, de la torre B-2. Detalló que las personas sufrieron fracturas en extremidades y en cráneo, entre los daños más observados.
 
Los hospitales que han participado en las labores de atención a heridos son los hospitales Central Sur Picacho de Pemex, Central Norte Azcapotzalco de Pemex, Ángeles del Pedergal, Ángeles de Interlomas, Hospital Español y Cruz Roja de Polanco.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: