Graves dos huelguistas de hambre del SME

Ayer Miguel Ángel Ibarra sufrió un preinfarto, también presenta una crisis hipoglucémica; Cayetano Cabrera pidió audiencia al presidente.

20/07/2010 10:32
AA

Siguen graves Cayetano Cabrera y Miguel Ángel Ibarra Jiménez, dos de los huelguistas de hambre integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que protestan así por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El lunes, Miguel Ángel Ibarra se desmayó durante una conferencia de prensa en el Zócalo de la Ciudad de México, lo que preocupó a sus compañeros, familiares y a los especialistas que los atienden.

El médico Alfredo Verdiguel explicó que Miguel Ángel tuvo un preinfarto y su condición es delicada. El sindicalista lleva 82 días sin comer y presenta una crisis hipoglucémica.

Su compañero Cayetano Cabrera, cumplió 86 días de ayuno, se mantiene estable dentro de su gravedad y pidió una audiencia al presidente Felipe Calderón, hasta el momento no ha recibido respuesta.

¿Qué es una huelga de hambre?

La huelga de hambre es la abstinencia de alimentos que se impone a sí misma una persona,  que muestra su decisión de morir si no consigue lo que prentede.

La huelga de hambre que llevan los integrantes del SIndicato Mexicano de Electricistas (SME) y el disidente cubano Guillermo Fariñas es diferente, los mexicanos tomaban al principio miel y suero, pero hasta hace unos días sus organismos ya no toleran estas sustancias.

Fariñas decidió llevar una huelga de hambre y sed, pero recibía alimentación parenteral, que consiste en la administración vía endovenosa líquidos y nutrientes.

Cuando cuando un cuerpo deja de recibir alimentos y bebidas el cuerpo se vacia de manera progresiva de grasa y proteínas.

Durante la evolución de la huelga de hambre se suceden tres fases: consumo principal de los hidratos de carbono de reserva;  consumo principal de las grasas y consumo grave de proteínas.

Entérate qué pasa con un organismo cuando es sometido a una huelga de hambre


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: