Gripa mal cuidada podría dejarte en silla de ruedas

La mielitis transversa se desarrolla debido a infecciones virales, del oído y neumonía bacteriana. 

11/07/2018 2:40
AA
gripa mal cuidada

De acuerdo con el National Institute of Neurological Disorders and Stroke, la gripa mal cuidada es una de las enfermedades que pueden ocasionar una parálisis completa en piernas, requiriendo que las personas usen sillas de ruedas.

Uno de los tantos riesgos que ocasiona una gripa mal cuidada es la Mielitis Transversa, un trastorno neurológico causado por la inflamación en fibras nerviosas de la médula espinal. 

>>Te puede interesar: 7 signos y síntomas que alertan esclerosis múltiple

Entre las causas más comunes de la Mielitis Transversa se encuentran complicaciones de sífilis, sarampión, enfermedades de Lyme, algunas vacunas contra la varicela, tos y gripa. No obstante, la mielitis transversa se desarrolla luego de infecciones virales, del oído y neumonía bacteriana.

Mielitis Transversa: Comienza con una gripa mal cuidada

Los síntomas de la mielitis transversa pueden ser agudos o subagudos, lo cual dependerá del periodo en el cual se desarrolle la enfermedad;pero dentro de éstos, se incluyen:

*Dolor lumbar

*Ardor

*Cosquilleo

*Pinchazón u hormigueo en las piernas,

*Pérdida de sensación

*Parálisis parcial en las piernas.

En un 80% de los casos de mielitis transversa, aumenta la sensibilidad con el tacto, vestimenta, causando molestias y dolor.

Te recomendamos: Bebé en silla de ruedas conmueve en internet

Es importante conocer cómo diagnosticar esta enfermedad, independientemente de una gripa mal cuidada, es necesario acudir de manera inmediata cuando se presenten los síntomas mencionado; ya que los especialistas deberán realizar un examen neurológico detallado, para descartar que no exista un problema en la médula espinal. 

En cuanto a la recuperación de la mielitis se estima que sea entre 3 y 6 meses, aunque será muy significativa; en lo peor de los casos, las personas no muestran mejoría y permanecen en la cama o una silla de ruedas. Aunque es difícil hacer predicciones, se está trabajando en avances e investigaciones que ayuden a mejorar este trastorno.

Con información de National Institute of Neurological Disorders and Stroke.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: