Gripe en mayores de 50 debe cuidarse

La mejor manera de prevenirse es con la vacuna antigripal, que debe aplicarse anualmente.

14/01/2015 7:34
AA

La influenza o gripe es una infección viral que por lo general produce fiebre, escalofríos, tos y dolor de cabeza, y en personas que padecen otras enfermedades o dolencias, así como en mayores de 50 años, la gripe puede conducir a enfermedades graves que requieren hospitalización.

 
Un comunicado de Mayo Clinic refiere que la mejor manera de prevenir la infección es con la vacuna antigripal, que debe ser aplicada anualmente, ya que cada año se prepara especialmente para proteger contra los virus que mayor posibilidad tienen de enfermar a las personas.
 
Es preferible que la vacuna se aplique a principios de noviembre y funciona porque genera anticuerpos contra la gripe y se recomienda a todas las personas a partir de los seis meses de edad, explicó.
 
Algunos preparados de la vacuna antigripal contienen timerosal, conservante que permite evitar el crecimiento de bacterias u hongos que harían peligrosa a la vacuna, razón por lo que antes de administrarla podrá visitar aun especialista en alergias (alergólogo), capaz de realizarle exámenes y ayudarle a encontrar una vacuna antigripal segura, finalizó Mayo Clinic.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: