Gripe, un grave riesgo para mayores de 65

Las personas mayores que sean enviadas a cama por esta enfermedad ven afectada su capacidad para caminar y para cuidarse a sí mismos.

21/01/2013 1:33
AA

 De acuerdo con Andrew Duxbury, profesor asociado de la división de gerontología, geriatría y atención paliativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alabama, en Birmingham, los sistemas inmunitarios de las personas se debilitan a medida que envejecen.

«Cuando las personas mayores contraen la gripe y se enferman más, es más probable que contraigan otras infecciones, como la neumonía«, apuntó Duxbury en un comunicado de prensa de la universidad.

«Simplemente que le envíen a la cama durante apenas tres días, en una persona mayor muy frágil, hace que pierdan la capacidad de caminar y cuidarse a sí mismos. Puede provocar una espiral de discapacidades y aumentar las probabilidades de caídas y lesiones».

La prevención es la mejor defensa, indicó, y dijo que los adultos mayores y sus cuidadores deben vacunarse contra la gripe, lavarse las manos con regularidad y evitar las multitudes.

El investigador también aconsejó que en caso de contraer gripe: se preste más atención a cosas como mantenerse hidratado, pues es fácil que se deshidraten si no hay suficiente ingesta de líquidos.

Los adultos mayores con gripe también deben salir de la cama, aunque sea un rato, enfatizó, «es mejor para los pulmones, y evita el desarrollo de la neumonía», explicó Duxbury,y agregó que en caso de fiebre superior a los 38 grados, se consulte al médico. (Univisión)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: