Gripe, una epidemia en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias estadounidenses afirmaron que este año la gripe y la influenza alcanzaron niveles tan altos para considerarse epidemia.

14/01/2013 3:47
AA

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, los contagios por gripe han alcanzado un nivel de epidemia, según los reportes, en 47 estados la tasa de influenza ha superado la media de temporada.

En algunos de los estados las muertes son epidémicas, mientras que en otros casos se ha llegado al punto máximo de casos, refirieron las autoridades, y fue el viernes pasado cuando el gobernador de Nueva York declaró una emergencia de salud pública en el estado, donde hasta ese momento se habían registrado 19 mil 128 casos de la enfermedad, mientras que en 2012, apenas se superaron los cuatro mil casos.

Apenas la semana anterior, en Massachusetts se declaró emergencia por os CDC debió a la gran amenaza de gripe, que se mostró más virulenta que otros años.

En todo el país han muerto hasta ahora 20 niños con influenza confirmada. Pero la cifra real de muertes podría ser más alta porque no todos los niños son sometidos a análisis de gripe y no todos los fallecimientos son registrados como muertes por influenza.

Según el informe de los CDC, en la semana que terminó el 5 de enero, 7.3% de las muertes en el país fueron causadas por neumonía e influenza, superando el límite de lo que se considera una epidemia.

Y se registró actividad del virus en 47 estados, comparado con 41 la semana anterior.

Aunque las muertes registradas hasta ahora sobrepasaron -ligeramente- los niveles epidémicos, los funcionarios de los CDC no expresaron alarma.

Tal como declaró a la prensa Thomas Frieden, director de los CDC, lo peor de la enfermedad pudo ya haber pasado porque el número de estados más afectados se redujo de 29 a 24.

“La mayoría del país está viendo mucha actividad de influenza y quizás esto continuará durante semanas”, dijo el funcionario.

Los únicos estados donde no se ha registrado una extensa actividad de gripe son California, Hawaii y Mississippi.

Se calcula que la gripe mata anualmente a unos 24.000 adultos en Estados Unidos cada año. (BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: