Guía para ejercitarte bajo el agua

Mejorar la autoestima, el estado físico, mental y sentirnos más agiles, son algunos de los beneficios que deja ejercitarse bajo el agua.

25/08/2015 4:43
AA

Profesionales de la actividad física, recomiendan que no se deben realizar ejercicios bajo el agua sin la supervisión de un experto ya que podría ocasionar lesiones que podrían ser graves.

Por ello, la entrenadora y técnico deportivo de actividades acuáticas Esperanza Pericet, explica que antes de hacer este tipo de ejercicios se debe tomar en cuenta el diagnóstico médico de la persona y su estilo de vida para así, poder desarrollar una rutina que se adapte a sus necesidades.
 
Así mismo, Pericet menciona que en torno a este tema, hay dos creencias que son falsas: la natación ayuda a mejorar problemas de espalda y el aquafitness es una actividad de baja intensidad porque sólo la realizan mayores.
 
En el primer caso, la entrenadora enfatiza que esto no es del todo cierto porque esta decisión la tomará el médico con base en la gravedad del problema ya que se pueden presentar mayores complicaciones.
 
Pericet menciona en relación al aquafitness, que la intensidad de las sesiones puede aumentar o disminuir de acuerdo a las necesidades que tenga el grupo al que va dirigida la actividad, aunque sí es cierto que los mayores la prefieren porque se divierten, se mueven y socializan.
 
Algunos de los beneficios que deja ejercitarse bajo el agua son:
•Nos sentimos más agiles.
•Aumenta la autoestima.
•Fomenta el sentimiento de competencia.
•Mejora el estado físico y mental.
•Genera un sentimiento de satisfacción con nosotros mismos.
 
Por último la entrenadora menciona que no se debe desesperar si no se ven resultados de inmediato, ya que estos se comienzan a reflejar a partir de las 10 clases.
 
“El problema es que muchas personas vienen con unas expectativas muy altas y hay que aceptar que en sólo un mes no se van a ver progresos ya que la mejora de la condición física requiere de un periodo de aclimatación antes de empezar a notar los progresos”, concluyó la entrenadora.
 
(Con información de Infosalus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: