Guía para sobrevivir al regreso a clases

Te decimos todo lo que necesitas para que el regreso a clases no te venza.

11/08/2015 3:42
AA

Las vacaciones están concluyendo y el inicio de ciclo escolar está prácticamente a la vuelta de la esquina, por lo que los nervios de los papás suele aumentar, debido a todos los preparativos que se deben hacer como comprar útiles, uniformes, pagar inscripciones, organizar horarios, etc.

En el caso de padres primerizos, el estrés puede aumentar ya que no tienen la experiencia para planificar todo este proceso, sin embargo, aunque parezca que es mucho trabajo y es agotador, aquí te decimos algunos consejos que te ayudarán a sobrevivir al regreso a clases.
 
•Organízate con la lista de útiles y procura comprar paquetes de los materiales más indispensables o específicos, principalmente si tus hijos van en preescolar. Recuerda cotizar en distintas tiendas para ver dónde te conviene más. Las ferias especializadas de útiles pueden resultar muy benéficas.
 
•Busca recetas que sean ricas y saludables para que tus hijos se lleven de lunch. Así ayudarás a cuidar su alimentación y a prevenir enfermedades.
 
Establece con tu pareja quién llevará a los niños a la escuela, quien los recogerá y cómo lo harán. Si la escuela está cerca de tu hogar, trata de llegar caminando, ya que así no gastas gasolina del coche y el trayecto con tu hijo será más agradable.
 
•Prepara los uniformes una noche antes para que en la mañana no los agarren las prisas y pueda llegar a la escuela impecable.
 
•Ten a la mano los papeles importantes como acta de nacimiento, curp, certificado médico, comprobantes de domicilio, fotos, etc., para que cuando te los pidan en la escuela, no te tomen por sorpresa.
 
•Adquiere mochilas, zapatos y tenis de calidad ya que suelen romperse fácilmente. Si es posible, compra dos pares de zapatos o tenis para emergencias.
 
•Establece horarios para ir a dormir, despertarse, bañarse, desayunar, etc., así tendrán una mejor organización y las mañanas no serán pesadas para ambos.
 
(Con información de Mamá Natural).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: