Guerra provoca efectos en cerebro de soldados

Un estudio reveló que los soldados que han estado en misiones de combate resienten cambios en la actividad de su cerebro.

26/01/2011 3:19
AA

Un estudio publicado por la revista Molecular Psychiatry, en donde se analizaron con escáner los cerebros de soldados recién devueltos de Afganistán, reveló que la exposición constante a situaciones de estrés cambia la manera de trabajar de ciertas funciones neuronales relacionadas con el miedo, la vigilancia y la emoción.

“Por primera vez, ahora podemos concluir que los efectos en el cerebro realmente se deben a experiencias de combate”, sentenció en un comunicado de prensa de la Universidad Radboud de Nimega el primer autor del estudio, Guido van Wingen, del Instituto Donders del Cerebro, la Cognición y la Conducta de la universidad, en los Países Bajos.

El investigador y sus colegas del Centro de Investigación de Salud Mental Militar y del Instituto Rudolf Magnus de Neurociencia de Utrecht, trabajaron con 36 soldados desplegados en Afganistán entre 2088 y 2010, los cuales fueron sometidos a escaneos cerebrales antes y después de su misión.

Los escaneos fueron comparados con soldados que no fueron desplazados hacia ninguna misión especial.

Los resultados derivaron en que los soldados que estuvieron en Afganistán mostraron tener cambios en la actividad de las regiones cerebrales de la amígdala y la ínsula, que son las encargadas de la regulación del el miedo y la vigilancia; un aumento en la actividad que se mantuvo incluso dos meses después de estar en combate. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: