Guerrero, estado con más casos de dengue

En el estado se incrementó en 140% los enfermos registrados por la enfermedad a comparación del año pasado.

03/06/2010 11:07
AA

Guerrero es el estado que más casos de dengue presenta actualmente, respecto al año anterior registra un incremento del 140%, informó la Secretaría de Salud del gobierno estatal. Al momento mil 13 personas han sufrido dengue clásico y 772 del tipo hemorrágico.

El biólogo Azael Ché Mendoza, que trabaja en la Secretaría de Salud de Guerrero, señala que las lluvias atípicas de febrero propiciaron un gran número de casos de dengue, siendo una enfermedad para la que no existe vacuna, lo primordial, explicó el especialista es la prevención, que se logra  evitando los criaderos de mosquitos, que se forman especialmente en torno a agua sucia y estancada.

En Chilpancingo, una persona murió a causa de la enfermedad y el regidor Noé Carachure Giles, tuvo que ser hospitalizado en la Ciudad de México a partir de un cuadro de dengue, su estado de salud se reporta como estable.

Las autoridades creen pertinente tomar medidas extraordinarias para evitar la enfermedad, que se transmite por la picadura de un mosquito, cuyas larvas se cultivan en el agua sucia.

Jalisco y Nuevo León son otros estados en los que se ha marcado la alerta por el número de casos que se han presentado de la enfermedad.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: