Guía para comprender las identidades sexuales

El sexo con el que nacemos, no define lo que somos o nuestras preferencias

05/07/2016 1:29
AA

Todos nacemos con un sexo: femenino, masculino o en ocasiones con la mezcla de ambos, sin embargo esta condición no define lo que somos ya que las preferencias e identidad van más allá de algo físico y tiene que ver con lo que somos por dentro.

Anteriormente eran pocos los casos que se daban a conocer sobre las personas que no estaban conformes con su sexo o tenían otro tipo de preferencias, pero con el cambio de pensamiento (que aún no es suficiente), cada vez más personas se muestran como lo que en realidad son: mujeres en el cuerpo de hombres u hombres en el cuerpo de mujeres, aunque también hay otras condiciones.

Para que conozcas más sobre los tipos de sexualidades que hay, te damos la siguiente guía.

  • Andrógino: biológicamente nace hombre o mujer pero las facciones son una mezcla de ambos. Estas personas se pueden sentir femeninas, masculinas o ambas.
  • Cisgénero: en ellos el sexo y género concuerdan. Son hombres que pueden ser gays, heterosexuales o bisexuales, pero que siempre estarán a gusto con su masculinidad.
  • Fluido: antes se les llamaba queer. Pueden comportarse como hombres y mujeres a la vez sin ser necesariamente bisexuales.
  • Intersexual: nacen con características anatómicas de ambos sexos. A veces se sienten mujeres, otras hombres, ambos o en ocasiones ninguno.
  • Neutro: no le importa el cuerpo con el que haya nacido y ningún género lo representa, además de que no quiere ser alguno. Preferirían ser andróginos.
  • Transexual: se consideran el sexo opuesto con el que nacieron y desean serlo biológicamente.
  • Transgénero: actúan en oposición del sexo con el que nacieron pero no desean cambiar su anatomía.

(Con información de El País)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: