Guía para una correcta estimulación sexual en la mujer

La excitación sexual femenina no aumenta de la misma forma que en el hombre

22/01/2019 3:27
AA
estimulación sexual

¿Existe un tipo de estimulación sexual que prefieran las mujeres? En realidad no es que exista un botón mágico que active el placer, pero si hay una serie de cosas que pueden acercarte más al orgasmo durante la intimidad.

Lo que sí es un hecho es que la excitación no ocurre de la misma forma en mujeres que en hombres y es importante conocer las diferencias.

Estimulación sexual que prefieren las mujeres

La excitación en la mujer aparece cuando ella se siente sexualmente atraída. Distintos factores pueden desencadenar esta reacción, como los tipos de caricias, las zonas erógenas e incluso el momento en el que se encuentren en su vida.

De acuerdo a la Lic. Diana M. Resnicoff, psicóloga y sexóloga clínica, una de las principales diferencias entre la excitación del hombre y la mujer, es que él se excita principalmente con estímulos visuales, mientras que ellas requieren estímulos táctiles.

Además, la mujer se excita lentamente en comparación con el hombre, puede tomarle más de 15 minutos.

estimulación sexual

La experta indica que el estado de excitación en la mujer puede intensificarse cuando hay una atmósfera de intimidad, cuando los cuerpos se rozan o se estimulan ciertas zonas sensibles.

Desnudarse rápidamente puede no ser una buena opción para elevar la excitación, ya que muchas mujeres necesitan un tiempo prolongado de estimulación con la ropa puesta o semi desnudas.

Quitarse la ropa rápidamente puede hacernos pensar que incrementará la excitación, sin embargo, no siempre es efectivo.

De hecho, quitarse la ropa lentamente es parte del juego previo, un paso muy importante para lograr la excitación femenina.

Para poder gozar plenamente de las sensaciones eróticas, la mujer necesita estar muy relajada y se debe estar segura de no ser interrumpida, distraída o espiada.

También lee: 7 enemigos del orgasmo femenino

Cambios durante la excitación sexual

Durante la etapa de excitación sexual ocurren una serie de cambios fisiológicos previos al orgasmo.

Las estructuras sexuales se expanden y se congestionan más que las del hombre. La diferencia en esta etapa es la erección que en ellos ocurre fuera del cuerpo y es visible, mientras que en la mujer ocurre debajo de los labios vaginales.

Comienza a producirse un flujo más o menos espeso en las paredes vaginales, que la lubrican y facilita la penetración.

excitación femenina

La sensación de humedad suele ser agradable y está acompañada por una relajación de los músculos que rodean la entrada vaginal.

Cuando esto ocurre, es una señal de que hay una respuesta efectiva a los estímulos eróticos.

De forma simultanea hay una erección de los pezones, se dilatan las areolas, aumenta el tamaño del clítoris, los labios mayores se apartan del orificio vaginal y los labios menores aumentan de tamaño.

El tercio externo de la vagina se llena de sangre, aumenta la lubricación vaginal y se congestiona tanto que reduce su diámetro en un 30%.

Las paredes vaginales congestionadas son la señal de que se acerca un orgasmo.

Cuando llega el clímax, hay una sensación de intenso goce, se producen contracciones uterinas y hay retracción del clítoris que se esconde dentro del prepucio.

Orgasmo puede perderse

En el momento en que la estimulación sexual deje de ser placentera, la excitación desciende y desaparece.

Un mínimo dolor, una palabra fuera de lugar o caricias bruscas pueden eliminar la atmósfera erótica y suele tardar varios minutos para que la respuesta placentera vuelva.

Los hombres en cambio, pueden mantenerse excitados aunque la estimulación manual cese.

Para evitar perder la excitación, explícale a tu pareja cuáles son tus zonas más sensibles, guía su mano con la tuya para indicarle cómo te gusta ser acariciada, en dónde y en qué grado.

Tu pareja aprenderá mucho sobre tu cuerpo y ambos pasaran un momento de mucho placer.

Sigue leyendo: 5 curiosidades sobre el sexo que la mayoría no conoce

(Con información de Clarín)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: